Alimentación

¿Cómo prevenir el Stress Eating?

¿QUÉ ES EMOTIONAL EATING?

Si alguna vez has hecho espacio para el postre a pesar de que ya estás lleno o te has metido en una pinta de helado cuando te sientes mal, has experimentado una alimentación emocional. La alimentación emocional consiste en utilizar alimentos para sentirse mejor: comer para satisfacer las necesidades emocionales, en lugar de llenarse el estómago. Usar comida de tanto en tanto como recogerme, recompensarme o celebrar no es necesariamente algo malo. Pero cuando comer es su principal mecanismo de afrontamiento emocional, se queda atrapado en un ciclo insalubre en el que el verdadero sentimiento o problema nunca se aborda. El hambre emocional no se puede llenar con comida. Comer puede sentirse bien en el momento, pero los sentimientos que provocaron el comer todavía están allí. Y a menudo se siente peor que antes debido a las calorías innecesarias que consumió. Te sientes culpable por estropearte y no tener más fuerza de voluntad. Hay varios tipos de alimentación emocional con estrés-comer siendo el tipo más popular durante la temporada de vacaciones.

¿CÓMO AFECTA EL ESTRÉS TU APETITO?

Cuando el estrés es crónico, conduce a altos niveles de la hormona del estrés, el cortisol. El cortisol desencadena antojos por alimentos salados, dulces y altos en grasas, alimentos que le dan una explosión de energía y placer. Por lo tanto, cuando estés con estrés descontrolado en tu vida, es más probable que recurras a los alimentos para aliviarse emocionalmente. El cortisol también aumenta la acumulación de grasa alrededor de la sección media, por lo que es más probable que empaques la grasa del vientre cuando estás estresado.


FORMAS DE PREVENIR EL ESTRÉS AL COMER

  1. ¡Mantén las comidas malas fuera de su casa! No hay razón para abastecerse de helados o galletas si sabes que tienes una afición por comerlos cuando estás estresado. Muchas veces, comer emocionalmente sucede sin ser consciente, ¡así que podrías terminar media caja antes de que te des cuenta de lo que estás haciendo!
  2. Ejercicio. El ejercicio de intensidad baja o moderada puede disminuir los niveles de cortisol y aliviar el estrés. ¡Beneficio adicional! Quemas calorías adicionales;) Espera 10 minutos antes de ceder a un antojo. Bebe un poco de agua, vea un poco más de TV, simplemente olvida tu mente, y si es un deseo de estrés, normalmente desaparece.
  3. Obtén asistencia social. A veces, simplemente decirles a sus seres queridos acerca de tu estrés comer puede ayudarte a ser más consciente o consciente de sus hábitos. Considera la causa raíz. ¿Hay algo que puedas hacer para eliminar o reducir este estrés de tu vida? Si no es así, ¿hay otras maneras en que puede sobrellevar el estrés, ya sea hacer ejercicio, escribir en diario, hablar con alguien, colorear esos libros de colores para adultos, leer, etc.?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

No products in the cart.