Alimentación

La importancia de acelerar tu metabolismo, tips y recomendaciones

Cada vez que comemos o bebemos debemos agradecer a nuestro metabolismo la capacidad de convertir esas sustancias en energía. La edad, el género, la talla, el peso todo influye en el ritmo de nuestro metabolismo, razón por la cual todos los pacientes ven resultados a diferente ritmo.



Sin embargo, tenemos cierto margen de maniobra para intervenir en su velocidad. Mientras más rápido sea nuestro metabolismo, más calorías seremos capaces de quemar. Seguramente conoce a más de una persona afortunada que come lo que quiere sin engordar demasiado. Probablemente esa bendición es culpa de un metabolismo entrenado o rápido por razones naturales o genéticas.

Para todos los tratamientos corporales ofrecidos en Wairua Spa Medico y Dermatología, es muy importante acelerar la tasa metabólica, por lo cual sugerimos algunos tips muy prácticos y fáciles de ejecutar para acelerar la tasa metabólica:

  1. Dormir: Sueño reparador que dure entre seis y ocho horas. La relación entre el sueño y el metabolismo es cada vez más clara. No dormir pone lento el metabolismo de modo considerable.
  2. Consumir té verde o diuréticos: No es solo una fuente insuperable de antioxidantes, según se ha demostrado en varios estudios, los investigadores han descubierto que es un gran acelerador del metabolismo.
  3. Incrementar la intensidad de su entrenamiento: El organismo se acostumbra al ejercicio, y el metabolismo también. Para mantenerlo a buen ritmo es importante incluir en nuestros entrenamientos un intervalo de alta intensidad que provoque un salto en el metabolismo y lo obligue a mantenerse quemando calorías.
  4. No te saltes el desayuno: Los estudios muestran como un desayuno de calidad acelera el metabolismo.
  5. Hacer ejercicio con peso: Al convertir la grasa en músculo también se obliga al metabolismo a apretar el acelerador y a quemar más calorías.
  6. Consumir agua: Beber cantidades suficientes de agua es un modo sencillo de acelerar la digestión y quemar calorías.
  7. Ejercicio cardio vascular: Ayuda a mantener elevada la velocidad del metabolismo.
  8. Alimentarse de manera consciente: Algunos alimentos son aceleradores naturales del metabolismo. Por ejemplo, el atún.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

No products in the cart.