Consejos

La importancia de tu consulta con los Dermatólogos de Wairua Spa Medico y Dermatología

El Médico Dermatólogo es el único profesional que te puede ayudar a tener una piel saludable, para lo cual es necesario que le hagas las siguientes preguntas:



  1. ¿Puedo tomar el sol con este tratamiento?

La exposición al sol es especialmente importante en el mundo de la dermatología. Sin embargo, debes recordar que combinar algunos tratamientos estéticos o de salud con el sol puede ser peligroso. Algunos tratamientos pueden hacer que la piel se vuelva muy sensible a la luz solar. Si estás tomando un medicamento tópico u oral para la piel, no te olvides de preguntar al médico si el sol va a comprometer tu tratamiento.

2. ¿Existe algo que pueda incorporar en la dieta para mejorar mi piel?

Seguro que ya sabes que minimizar la ingesta de azúcar y de lácteos puede ayudar a prevenir el acné. Aumentar la ingesta de frutas y vegetales en la mayor variedad de colores posibles no solo es antienvejecimiento, sino que también hará que tu piel luzca con mejor aspecto y reduce la incidencia de cáncer.

3. ¿Con que frecuencia debo usar exfoliante?

Existen muchas formulaciones de exfoliantes con un sinfín de ingredientes. Para pieles sensibles, los exfoliantes con granos menores serán más suaves, mientras que, para las pieles muy grasosas, los abrasivos mayores pueden ser mejores.

4. ¿Qué puede causar mi acné?

Cuando el problema del acné está todo el tiempo a tu alrededor, encontrar su origen te acercará a su solución definitiva. Puede ser fruto de tu alimentación diaria, el estrés o cambios hormonales. Planifica con tu dermatólogo un plan de ataque que realmente pueda funcionar.

5. ¿Cuál es el mejor hidratante para mi tipo de piel?

Independientemente de tu tipo de piel, ya debes estar usando algún tipo de hidratante. La piel hidratada es menos propensa a presentar arrugas y otras señales de envejecimiento.


Wairua Spa Medico y Dermatología.
Escrito por: Santiago Alvarez – CEO Wairua Spa Médico y Dermatología

Deja un comentario

Your email address will not be published.

No products in the cart.